CENQUIOR

CENQUIOR

ACTUALIZACIÓN E IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE AUTOPROTECCIÓN EN EL CENQUIOR

Tras actualizar el Plan de Autoprotección del CENTRO DE QUÍMICA ORGANICA “LORA-TAMAYO” , perteneciente al CSIC, La Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) es la mayor institución pública dedicada a la investigación en España y la tercera de Europa. Adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad y situado en la C/Juan de la Cierva, 3 de Madrid.

Vista aérea de la parcela ocupada por CENQUIOR y el COMEDOR

Vista aérea de la parcela ocupada por CENQUIOR y el COMEDOR

 

ASIFOR INGENIERÍA realizó su implantación el pasado 17 de mayo.

Tras informar y formar a los usuarios y equipos de emergencia del establecimiento sobre el contenido del Plan de Autoprotección, se realizó un simulacro que afectó a este centro y al vecino, el comedor-cafetería del CSIC, situado en la C/ Serrano, 150. El simulacro consistió en una llamada de aviso de bomba en el CENQUIOR, que implicó la evacuación general de este centro y un confinamiento, primero del comedor, que finalizó también con la evacuación del mismo.

Confinamiento Cafetería

Confinamiento Cafetería

 

El número total de personas evacuadas fueron aproximadamente de 305 trabajadores, los cuales participaron activamente en el mismo. Desde Asifor Ingeniería, se quiere agradecer la participación y colaboración de todos ellos.

: Evacuados del CENQUIOR agrupados en el Punto Reunión

Evacuados del CENQUIOR agrupados en el Punto Reunión

Evacuación del CENQUIOR

Evacuación del CENQUIOR