VIII ENCUENTRO EMPRESARIAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

OCHO EDICIONES DEL ENCUENTRO EMPRESARIAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

 

El encuentro tuvo lugar el 19 de junio de 2018, en el espacio Miguel Delibes de Alcobendas, este año el acto contó con más de 50 personas concienciadas con la importancia de la Prevención en cualquier ámbito y cualquier tipo de situación o trabajo.

El acto estuvo organizado por la Asociación de Empresarios de Alcobendas -AICA y contó con la financiación de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales.

La jornada comenzó a las 9:45 h. con una gran inauguración por parte de Javier Beitia, presidente de AICA, Ángel Jurado, gerente del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST), Luis Méndez, director de Asuntos Laborales de CEIM, Nuria Martín, técnica de PRL de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, y Luis Miguel Torres, concejal de RR.HH., Seguridad, Protección Civil, Movilidad y Distrito empresarial del Ayuntamiento de Alcobendas, dieron comienzo al acto desgranando parte de lo que más tarde se iba a tratar.

Seguido de la inauguración empezó el evento que se dividió en tres mesas de debate que contaron con grandes expertos y profesionales del sector, que aportaron su amplia trayectoria profesional en empresas reconocidas tanto a nivel nacional como internacional.

La primera mesa de debate, bajo el título “¿Es tu empresa saludable? Acciones de Wellness Corporativo”, estaba compuesta por  Jordi Expósito de Ibermutuamur, Andreu Agustí del Ayuntamiento de Alcobendas y Alfonso Porras y Juan Carlos Madrigal de Nationale – Nederlanden, ellos aportaron consejos y actividades que se pueden implementar en cualquier tipo de empresa para conseguir buenos hábitos tanto de vida personal como profesional.

Antes de seguir con la siguiente mesa de debate, contamos con la presencia de Mario Novo, de los gimnasios Holmes Place, que impartió unos sencillos y rápidos ejercicios con los asistentes al evento.

La segunda mesa trato el tema de la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) y la Coordinación de Seguridad y Salud (CSS), este debate estuvo de la mano de Miguel Ángel Aparicio del IRSST, Antonio Ros de la Universidad Politécnica de Madrid y Amor Arribas de Asifor Ingeniería, dejaron grandes aclaraciones ante las dudas que generaba tanto la CAE como la CSS.

La última mesa, bajo el título de “¿Por qué es importante para tu empresa la comunicación en prevención?” estuvo bajo el punto de vista de dos personas que pudieron aportar su perspectiva desde las empresas que representan, por parte de Formación de Seguridad Laboral con Jaime Saéz y por parte de Asepeyo con Manuel Cortizas.

Finalmente la clausura del acto estuvo a cargo de  Luis Suárez de Lezo, Secretario general de AICA, y Pedro Merodio, director técnico del Gabinete de PRL de AICA, gerente de Asifor Ingeniería y moderador del evento.