Investigación

Investigaciones de Incendios Explosiones y Accidentes Laborales

Asifor Ingeniería cuenta con profesionales técnicos especializados para proporcionar sus servicios de inspección, auditoría y consultoría técnica en la investigación de causas de las siguientes áreas:

Investigación de causas de Incendios y Explosiones. Realizamos investigaciones de origen y causas en siniestros de incendios y explosiones que se puedan producir en edificaciones de todo tipo de usos (viviendas, residencial público, local comercial, administrativo), dentro de establecimientos industriales tanto de almacenamiento como de producción, e incluso en medios de transporte y maquinaria diversa. Igualmente, podemos analizar las causas de siniestros asociados a explosiones en recipientes y depósitos a presión; Operaciones de transvase de materiales inflamables o deflagrantes; durante la ejecución de proyectos, mantenimiento o manipulación de instalaciones de GLP o similares; así como trabajos con material pirotécnico o explosivo.

Investigación de causas en Accidentes Laborales. Realizamos investigaciones de accidentes de trabajo, dentro del marco normativo de la Ley 31/95, de Prevención de Riesgos Laborales, en cuanto a obligaciones del empresario. Los objetivos principales de éstas periciales, es conocer los hechos acontecidos, descubriendo todos los factores que intervienen en la génesis del suceso, buscando las causas que los desencadenan. Además, el análisis de causas nos sirve de forma preventiva, para neutralizar el riesgo en futuros casos similares y aprovechar nuestra experiencia para la prevención.

Para solicitar más información, contacte con nosotros.

fotos total